lunes, 25 de octubre de 2010

Ilógica o lógica machista

La ilógica del poder

25 de Octubre de 2010 | Lucía Etxebarria
ADN

El maltrato animal está peor considerado que la necrofilia" dicen en la excelente película La red social. Y así es, en muchos países. En el nuestro celebramos el Día de la Hispanidad con un onerosísimo desfile militar en el cual, amén de marcarnos una propaganda imperialista que no sé si a nuestros hermanos latinos les gustará, se maltrata a una cabra.

Este año 57 mujeres y cuatro niños han muerto a consecuencia de la violencia machista, y el tema de la conciliación sigue sin resolver. El Ministerio de Igualdad sólo percibía el 0,03% de los Presupuestos Generales. Vamos, que le podíamos haber pegado un tijeretazo a Defensa como han hecho los ingleses y mantener un Ministerio pionero que puso en marcha la Ley Integral de Violencia de Género.

Ya de paso, también podríamos parecernos a los ingleses y a los 191 países en los que están prohibidas las corridas de toros (sólo son legales en nueve). Si no las prohibimos, ¿es mucho pedir al menos que no las subvencione y represente el Ministerio de Cultura? Porque la tortura no es cultura.

Y además ¿cuánto dinero nos va a costar la reformulación del Gobierno? Ahorraremos en ministros/as pero se mantendrán a quienes ostenten las direcciones, subdirecciones, secretarías... y a la basura todo el material fungible timbrado con los Ministerios anteriores, y a pagar los nuevos logos y anagramas.

Se ve que nuestra cordura no está menos a merced del destino que de nuestros políticos

No hay comentarios: